PROMAUT con los partners del proyecto 3DLightrans

Antes de finalizar el año,  PROMAUT, como líder del paquete de trabajo WP5 del proyecto 3D-LightTrans,  organizó el evento anual en el que se da seguimiento a las actividades realizadas por los consorciados  en esta tarea del proyecto.  Fueron unas horas intensas de intercambio de información, opiniones y puesta en común entre los partners asistentes para consensuar las siguientes acciones a emprender.

El 3D-LightTrans (Large scale manufacturing technology for high-performance lightweight 3D multifunctional composites)  se presentó junto con 17 empresas de 8 países y consiguió obtener fondos europeos para su ejecución. Su objetivo: incorporar tecnologías innovadoras, eficientes, flexibles y de bajo coste a la fabricación de compuestos textiles reforzados con plásticos.

El proyecto lleva ya 30 meses de ejecución y la fecha de finalización prevista es para abril de 2015.

Entre los partners del proyecto contamos con empresas de larga trayectoria como son Federal Mogul, Bentley o el Centro Ricerche de Fiat, Universidades como la de Orleans o Gante y centros de investigación como Leitat o Svum, entre otros.

Para más información:

http://cordis.europa.eu/projects/rcn/98253_es.html