PROMAUT automatización para el CAR de Sant Cugat

Se inaugura el Módulo de natación del CAR de Sant Cugat
El 23 de enero de 2012 se inauguró el nuevo módulo del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat. Este nuevo módulo tiene una capacidad de 25.000 m2 y consta de distintos espacios que permiten el entrenamiento de una veintena de disciplinas olímpicas diferentes.

El nuevo módulo de alto rendimiento dispone, entre otros espacios, de tres piscinas polivalentes que albergan todas las modalidades de competición como son sincronizada y waterpolo, natación y saltos.

Fluidra, compañía que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha sido la empresa encargada de gestionar todo el proceso de desarrollo de las tres piscinas, involucrando a las empresas del grupo como son PROMAUT y Enertika.

La labor del grupo PROMAUT en este proyecto ha sido la automatización de las piscinas llevando a cabo no únicamente la gestión de ellas sino también su instalación y puesta en marcha.

Una de las peculiaridades a destacar es la realización por parte del grupo PROMAUT del desarrollo de un sistema de creación de burbujas en la piscina de saltos, con el objetivo de conseguir amortiguar el impacto a la hora del zambullido.

La realización de este trabajo ha sido posible gracias al know-how del que la empresa PROMAUT/Enertika dispone, que consta de más de 15 años de experiencia en la automatización de procesos.