Promaut en la III Nit de la Robòtica

La tercera edición de la Nit de la Robòtica se celebró el pasado 19 de octubre en las instalaciones del Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona. En esta ocasión, Promaut participó durante el acto organizado por el Colegio de Ingenieros de Cataluña.

La automatización y la robótica industrial son temas centrales en la industria actual. El número de robots industriales instalados alrededor del mundo aumentará a alrededor de 2,6 millones de unidades en 2019. Eso es alrededor de un millón de unidades más que en el año récord de 2015. Desglosado por sectores, en torno al 70% de los robots industriales están actualmente trabajando en la industria del automóvil, sector en el que Promaut tiene mayor presencia.

Oussama Khatub, director del Stanford Robotics Lab, y Carles Soler, miembro del grupo de trabajo de la Comisión de Industria 4.0, expusieron su visión sobre las tecnologías y soluciones de robótica avanzada y robótica colaborativa.

La III NIT de la Robótica contó con la presencia del consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que en la clausura del acto expresó la necesidad de crear en Cataluña un ecosistema que permita hacer realidad la industria 4.0 y ayude sectores como el de la robótica.

Nit  robòticafoto 2