PROMAUT nuevo socio de CIAC

PROMAUT se adhiere formalmente como socio del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña.
El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña, CIAC, se presentó a la sociedad catalana el 30 de abril de 2013, en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, por el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.
El nucleo constituyente del clúster son las empresas: SEAT, NISSAN, GESTAMP, FICOSA y DOGA, que en su conjunto facturan 10.000 millones de euros y dan empleo a 18.300 personas. El CIAC calcula que para que la asociación sea realmente representativa será necesaria la adhesión de 200 empresas del sector, y en este sentido ya se está trabajando en la incorporación de nuevos socios.
PROMAUT fue contactada por el clúster, como ingeniería representativa dentro del sector de la Automoción e invitada a integrarse dentro del clúster, acto que se formalizó el pasado mes de Julio.
El propósito principal de la asociación es reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana. Para conseguirlo, se ha diseñado un plan estratégico con una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, que garantizan su desarrollo en el nuevo marco industrial global.
PROMAUT, como empresa puntera en soluciones tecnológicas, forma parte de la Comisión Tecnológica del mencionado clúster.