PROMAUT participa en la jornada Industria 4.0

Este miércoles 22 de Abril, se ha celebrado, en el Gallery Hotel de Barcelona, la jornada “El futur de la industria a Europa. Industria 4.0”. Ha sido organizada por ACCIO i el Col.legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica internacional entre las empresas y centros tecnológicos catalanes y las empresas alemanas, para intentar importar el modelo alemán de industria avanzada en Cataluña.

La nueva industria 4.0 permitirá desarrollar nuevos productos que podamos vender internacionalmente además de: más estandarización, más eficiencia, menor tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones productivas, menor coste de las instalaciones, y sistemas que protegen y cuidan el medioambiente, consumiendo menos energía y generando menos residuos.

Pere Padros, responsable de I+D+i, ha representado a PROMAUT con la experiencia y aportaciones de la empresa a la cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0. Con ella se pretende mejorar la competitividad de nuestras industrias utilizando el inmenso potencial de las nuevas tecnologías digitales y virtuales con la necesidad de tener factorías más flexibles y mejorar en productividad.

PROMAUT ha sido la primera empresa Española que ha implantado las nuevas soluciones de SIEMENS Tia Portal en BMW Dingolfing con éxito y reconocimiento por el cliente final BMW.

También cabe destacar la amplia experiencia del GRUPO PROMAUT en la realización de proyectos de I+D nacionales y Europeos que en múltiples casos han llegado a constituirse como nuevas iniciativas empresariales en forma de spin-offs (www.grupopromaut.com).

PROMAUT tiene una amplia experiencia en la generación de Spin-offs que han aportado al GRUPOPROMAUT una facturación de más de 30M€ desde la constitución de dichas nuevas empresas y está inmerso en un plan de crecimiento en el que se están adquiriendo nuevas competencias profesionales y geográficas, hemos creado 6 nuevos puestos de trabajo desde el 1 de Enero del 2015.

En el acto, han participado el Instituto Fraunhofer de Baden-Württemberg, la región más avanzada a nivel de automatización en Europa, el Centro Tecnológico Eurecat y las empresas Nelmia y Aumenta Solutions de Catalunya; y concluyó con una excelente standing buffet , en el World Trade Center Barcelona, Sala Port Vell, cuyo anfitrión fue el Ministro de Finanzas y Economía del Land Baden-Württemberg, el Dr. Nils Schmid.

 

Acceso al programa…