PROMAUT ponencia en la jornada IMPULS LEAN

El Centro Tecnológico Leitat, PROMAUT, Siemens y AEI (Associació d’Empreses Innovadores) organizaron el pasado 13 de julio, con el apoyo del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, el Fondo Social Europeo y STA (Societat de Tècnics d Automoció), la jornada “Herramientas de fabricación avanzada: del diagnóstico a la implementación Lean a través de una plataforma de pruebas”, en las oficinas de KIMBcn.

El Lean Management es un sistema de organización y gestión que fomenta la eficiencia y la orientación al cliente de las empresas. Se trata de ayudarlas a generar valor añadido en todos sus procesos y adaptar su ritmo de producción a la cadencia o ritmo real que pide el cliente. El proyecto IMPULS LEAN, creado por el  Centro Tecnológico Leitat, quiere dar a conocer esta filosofía organizativa a todas aquellas empresas que estén interesadas y potenciar todas aquellas actuaciones que permitan fomentar la productividad, la flexibilidad y, también, la rendibilidad.

También se presentó el producto Plant Simulation de Tecnomatix, una herramienta de virtualización de procesos que permite conocer y simular la operativa de la fábrica y mostrar el comportamiento, modificando algunas variables.