Grupo Promaut en la Memoria de Railgrup

El pasado 5 de julio, en el Espai Albert Vilalta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Railgrup celebró la Asamblea General 2016 con un alto grado de participación de las empresas asociadas al clúster del sector ferroviario. Railsa y Promaut han participado en la asamblea y aparecen en la Memoria Anual de Rail Grup 2015.

En la memoria anual 2015 se pueden ver los distintos proyectos innovadores y las  acciones comerciales y de cooperación que se han realizado a lo largo del año. Además, aparece el Sistema SDO (Sistema de detección de objetos en vía) desarrollado por Railsa y Promaut.

El SDO 2.0 es una tecnología de detección de caída de objetos o personas en vía mediante sensores de seguridad. Plataforma robusta, fiable y escalable que permite la automatización de la conducción de vehículos ferroviarios. Este proyecto ha recibido la ayuda de la Comisión Europea mediante el SME Instrument Fase 2. Actualmente Promaut está instalando un prototipo en una estación de FGC del área de Barcelona.

Una reunión anual exitosa que en esta edición ha contado con el reconocimiento y la participación de los miembros de Railgrup y de los 21 nuevos socios que se suman al clúster durante este último periodo.

Memoria de actividades: RailGrup