Español | English

PROYECTOS.

Proyecto SDO ( Convocatoria AVANZA TSI-100101-2013-60) (06/2013 – 12/2015)

El SDO (Sistema de Detección de Objetos en Vía) tiene como principal objetivo diseñar y desarrollar una nueva tecnología basada en el uso de sensores laser y una plataforma TIC para detectar la posible caída de objetos y/o personas a la vía en instalaciones en las que las barreras físicas no puedan implementarse, ya sea por flexibilidad o dificultades de instalación.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Logotipo_del_Ministerio_de_Industria,_Energía_y_Turismo

Este proyecto tiene previsto finalizar en diciembre del 2015

Volver a I+D+i…

Proyecto ATRAPA, ( Convocatoria ACCIÓ y CDTI 06/2012 – 09/2013)

El proyecto ATRAPA tiene como principal objetivo desarrollar un sistema de apoyo en tiempo real para la gestión de la parte tierra de los aeropuertos comerciales.
Proyecto en consorcio entre cuatro pymes y dos organismos de investigación, para el cual se obtuvo finaciación por parte de ACCIÓ y en colaboración con CDTI bajo el apartado de líneas de ayuda a la investigación, desarrollo e innovación.

Este proyecto se inició durante el año 2010 y finalizó el pasado 2013.

Volver a I+D+i…

Proyecto 3DlightTrans, ( Convocatoria 7º Programa Marco, 2011 – 04/2015)

El proyecto 3DLIGHTRANS  (www.3d-lightrans.com) tiene como objetivo el desarrollo de Tecnología para la fabricación a gran escala de material compuesto multifuncional de alto rendimiento en 3D.

Proyecto en consorcio con un total de 18 empresas, centros tecnológicos y universidades europeas.El responsable de la coordinación ha sido el  Austrian Institute of Technology y como socios destacados hemos colaborado con: Centre de Ricerche FIAT, BENTLEY, Federal Mogul, Leitat…

Proyecto ha sido financiado por la CEE dentro del 7FP, con un presupuesto aproximado total de 8M€

Este proyecto se inició durante el año 2011 y está actualmente en ejecución, con una finalización prevista para abril del 2015.

Volver a I+D+i…

Proyecto Energest  ( Convocatoria Núclis – ACCIÓ 05/2008 – 05/2010 ) 

PROMAUT fue el promotor del proyecto cooperativo Energest (I+D de un sistema inteligente de gestión de energías en plantas industriales), El objetivo fundamental del proyecto era el desarrollo de un sistema inteligente de gestión energética para el control y gestión integral de los costes de energías en la industria, basado en la supervisión, diagnosis y prognosis de los consumos.juntamente con las empresas ENERTIKA y Enertika.

Para este proyecto se presentó una solicitud a ACCIÓ de ayuda en la modalidad de investigación industrial y desarrollo experimental.

El proyecto tuvo una duración de dos años (de mayo del 2008 a mayo del 2010) y posteriormente ENERTIKA lideró el proyecto EUROENERGEST ( www.euroenergest.eu) .

Volver a I+D+i…

Proyecto Profit Tractor ( Convocatoria CDTI 2007 – 2008 ) 

Participación en el proyecto “Desarrollo de una plataforma informática de código abierto”, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Proyecto presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, bajo la línea de ayudas del Plan Nacional de Investigación Científica desarrollo e Innovación Tecnológica, en la parte dedicada al fomento de la investigación técnica dentro del área temática de las tecnologías de la sociedad de la información, expediente FIT-350401-2007-5, que resultó concedido para desarrollar el proyecto durante los años 2007 y 2008.

Volver a I+D+i…

Proyecto Aquiles ( convocatoria CIDEM 2004 – 2008 ) 

PROMAUT, fue la empresa tractora del proyecto Aquiles subcontratando a la empresa Gutmar S.L. para desarrollar un manipulador robótico para tareas de alto riesgo, pionero en nuestro país por su versatilidad y poco peso.
Para el desarrollo de este manipulador, se solicitaron ayudas a las siguientes entidades:
Cidem (Incentivos a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de la Secretaria General de Industria). En el 2004, bajo el título de proyecto “Manipulador robótico para tareas de alto riesgo en aeropuertos” se presentó una solicitud de ayuda que fue aprobada por una cantidad de inversión aceptada de 80.118,09 €.Volver a I+D+i…

Proyecto Marcaje por láser ( Convocatoria CIDEM 2005 – 2006)

El objetivo del proyecto fue mejorar la trazabilidad de los componentes del automóvil mediante codigos 2D grabados con tecnología láser.

A finales del 2005 también se presentó a Cidem el proyecto “Marcaje por láser para la trazabilidad de piezas” expediente IF05-1-0096 bajo el tipo de proyecto “adquisición sistemática de uso”

El proyecto finalizó en Enero del 2006.

Volver a I+D+i…

Proyecto AutoProg ( Convocatoria Profit 2004-2007 )

El objetivo de dicho proyecto fue la programación automática de un robot de pintura, habiendo digitalizando anteriormente un subconjunto del automóvil

El consorcio estuvo formado por PROMAUT y la Fundación Centre CIM en el proyecto “Sistema robotizado e informatizado de la medición, inspección, procesamiento y tratamiento del espesor de pintura en objetos metálicos”

Recibimos el apoyo del Ministerio de Industria.

Volver a I+D+i…

Volver a arriba
Política de cookies. Al utilizar esta página, está aceptando nuestro uso de cookies. Más información.